LA NECESIDAD HUMANA DE SENTIRSE PROTEGIDO


Nuestra sociedad camina de forma intensa rumbo a necesidad de sentirse protegida. No solamente en la perspectiva de los robos o crímenes, mas principalmente en el mundo interior, es decir, los sentimientos, las emociones, la visión de futuro, las amistades, etc.
La biblia, especialmente en el libro de los Salmos, nos propone que confiemos en Dios, aun en medio a las tormentas y preocupaciones, y menciona algunas expresiones que realmente nos pueden tranquilizar:


TORRE FUERTE - Un refugio lejos de los problemas y enemigos.
Salmo 61.2 y 3 - “Desde el extremo de la tierra clamaré a ti cuando mi corazón desmaye. Llévame a la roca que es más alta que yo,  porque tú has sido mi refugio y torre fuerte delante del enemigo”.


NIÑA DE LOS OJOS - Todo el cuerpo trabaja para proteger permanente y completamente a los ojos, así Dios lo hará.
Salmo 17. 8  y 9 - “Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas, de la vista de los malos que me oprimen, de mis enemigos que buscan mi vida”.


BAJO LA SOMBRA DE LAS ALAS - La mas tierna y acogedora de las protecciones.
Salmo 36. 7 - “¡Cuán preciosa, Dios, es tu misericordia. Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas!


Los peligros están y siempre estarán al nuestro alrededor y inclusive dentro de nuestra alma, pero Dios nos promete cuidarnos. Aun cuando nos permite el sufrimiento, en El confiaremos y esperaremos.
Hebreos 2. 9  y 18  “… Jesús… por la gracia de Dios experimentara la muerte por todos.   Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados” .
Dirceu Amorim de Mendonça
      (Basado en el libro “La providencia de Dios”, de Heber Carlos de Campos)