¡ACEPTAR O NEGAR LA AUTORIDAD DE DIOS!



“Dice el insensato en su corazón: No hay Dios”.
Palabras del rey David en el Salmo 14

- Unos dicen sencillamente: ¡Dios no existe!
- Otros creen que Dios deja todo libre: “Todo está como tiene que estar y ocurre como tiene que ocurrir. Así es la vida”.
- Algunos ven Dios en todo y afirman: ¡Dios está en los arboles, en los animales, en los insectos, en los hombres, en toda la naturaleza!
- Muchos ven Dios luchando codo a codo contra su enemigo: ¡Dios y el diablo están luchando eternamente por el bien y el mal!”
- “!Ayúdame que te ayudaré!” es una expresión muy común en la boca de los que creen que  Dios solamente ayuda a los que trabajan mucho.
- Los que esperan que Dios les proteja de futuros problemas, afirman: “!Dios sabia lo que me iba pasar, por eso me impidió estar aquí o allá!”.

Dice David: “Desde el cielo, Dios mira a los hombres para ver si hay alguien con entendimiento, alguien que busque a Dios” (Salmo 14. 2).

Dios existe y no ha dejado el mundo abandonado a su destino. No está en la naturaleza mas en aquellos que creen en El. No disputa una lucha mas es soberano sobre todo. No necesita de nosotros para ayudarnos y tampoco necesita ver el futuro para cuidarnos, pues se anticipa a todo.
Yo creo en un Dios que me ama, que es soberano, que dirige, que interviene para corregir, que enseña su perfecta voluntad en cada detalle de la vida, que determina el bien mas también permite el mal como un acto de corrección, para que el resultado general sea siempre el bien.
Me siento en paz confiando y descansando en Dios, ¡y tú!

Dice Jesús: “ ¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que Dios lo permita. En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de la cabeza Él los tiene contados uno por uno. Así que no tengáis miedo...” . Mateo 10. 28-32
Dirceu Amorim de Mendonça