¿Quieres conocer a Dios?

El primer paso para conocerlo
  • Reconozca que Dios le ama
         "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna." Juan 3:16 (Santa Biblia)

          "Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste." Juan 17:3

          "Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo." Juan 15:9

El segundo paso
  • Admita que necesita ayuda.
        "Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz." Juan 3:19

        "Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados" Juan 8:24

        "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios." Juan 3:18

El tercer paso
  • Crea que Jesucristo es el único Salvador.
       "Al día siguiente, Juan vio a Jesús, que se acercaba a él, y dijo: "¡Miren, ese es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!"Juan 1:29

       "Jesús le contestó:  -Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre." Juan 14:6

       "El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios." Juan 3:36

El cuarto paso
  • Reciba a Jesucristo como su propio Salvador
      "Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios." Juan 1:12

      "Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará." Juan 10:28

      "Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida." Juan 5:24

El quinto paso
  • Acepte que Jesucristo es ahora su Señor y Amigo
      " Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando." Juan 15:14

      " Tomás entonces exclamó: -¡Mi Señor y mi Dios! Juan 20:28

      " Hasta ahora, ustedes no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría sea completa." Juan 16:24

El sexto paso
  • Reconozca que ahora pertenece a la familia de Dios - La Iglesia
      "Al llegar la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, los discípulos se habían reunido con las puertas cerradas por miedo a las autoridades judías. Jesús entró y, poniéndose en medio de los discípulos, los saludó diciendo: -¡Paz a ustedes!
Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y ellos se alegraron de ver al Señor." Juan 20:19,20

      "Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada." Juan 15:5

El septimo paso
  • Comprométase a servir al Señor: ore, lea la Biblia y testifique.
      " Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre." Juan 14:13

      " Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: -Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres." Juan 8:31, 32

      " Luego Jesús les dijo otra vez: -¡Paz a ustedes! Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes." Juan 20:21

Oración:

        Padre Celestial, sé que he pecado y que necesito Tu perdón. Creo que Tu Hijo Jesucristo murió por mí en la cruz y estoy dispuesto a arrepentirme y dejar mis pecados. Ahora, por fe, invito al Señor Jesus a venir a vivir en mi corazón como mi salvador personal y, por medio de Tu gracia, estoy dispuesto a seguirle como el Señor de mi vida. Amén.